El dar  mantenimiento preventivo en los equipos de aire acondicionado de uso industrial es fundamental para garantizar su correcto funcionamiento, por lo que se requiere una revisión exhaustiva que incluya la limpieza, revisión de piezas, filtros y demás componentes.
Otro factor primordial es el correcto uso de las temperaturas de funcionamiento de los sistemas de aire acondicionado, manteniendo una temperatura constante con una posible variación de dos grados con el fin de garantizar que lo equipos no se muestren agresivos con la salud de las personas.

La presencia de agentes contaminantes y bacterias que propicien estados virales en las áreas de trabajo son otros factores que inciden en la afectación de las áreas de trabajo, y que pueden ser fácilmente contrarrestados mediante un programa de mantenimiento constante en sus equipos de aire acondicionado industrial y comercial.
A continuación, le brindamos unos consejos útiles para el mantenimiento preventivo de aire acondicionado para aumentar su vida útil y mantener un óptimo ambiente en sus instalaciones:

Limpieza del filtro

La limpieza de la unidad interior del equipo debe realizarse al menos una vez al año, ya que de no hacerla, pueden generarse graves problemas de salud.





Limpieza de la batería de la unidad exterior

La batería donde más se acumula la suciedad. La frecuencia de la limpieza dependerá de la ubicación del equipo, ya que si se encuentra en un balcón pero protegido por otro elemento del edificio, el equipo sufre menos afectación que si se encuentra totalmente expuesto.
La revisión del nivel de gas refrigerante

La revisión del nivel de gas refrigerante es indispensable en todo programa de mantenimiento, y no solo en caso de fugas. Para hacer esta revisión, es importante contar con los instrumentos y herramientas técnicas adecuadas que faciliten la medición y manipulación adecuada del equipo.
Protección en tiempos de inactividad

En el caso de equipos de aire acondicionado doméstico, es poco frecuente el uso de los aparatos durante la época invernal, por lo que pueden pasar varios meses antes de que el equipo vuelva a utilizarse. En estos periodos de inactividad, es recomendable hacer una limpieza general de todos los elementos que componen los aparatos para asegurar su buen funcionamiento en la siguiente etapa de uso. También es recomendable cubrir la unidad exterior para evitar que se dañe por los efectos del mal tiempo.

Comuníquese con nuestros técnicos especialistas en equipos de aire acondicionado industrial, comercial y doméstico para conocer más sobre los procedimientos para su mantenimiento preventivo y correctivo, como la lubricación y revisión de motores, revisión de ductor y difusores, cambio de líneas recalentadas, suministro de gas, etc.
¡Le garantizamos un servicio de excelencia!